¿Por donde empiezo a organizar mi boda?

Enhorabuena!!! Te acabas de prometer!!! Sientes un montón de emociones en tu interior cada vez que lo cuentas y piensas en esta emocionante etapa que es la organización de tu boda.  

Has soñado mil veces en cómo sería tu boda ideal y lo tienes todo claro, sabes que va a ser un día muy especial y no quieres que se te escape ningún detalle.  O quizás nunca te lo habías planteado. Sea cual sea tu caso, no sabes muy bien por dónde empezar a orgnizar tu boda y por eso estás aquí.

Pues tengo una buena noticia, yo te enseñaré cómo. Cada miércoles voy a publicar en el blog el paso a paso de cómo debes organizar tu boda. Compartiré contigo mis 3 años de experiencia en el sector de las bodas y mis 5 años en el sector financiero para guiarte y aconsejarte. Para que vivas la organización de la boda con la tranquilidad de que estás teniendo en cuenta cada detalle y no te dejas nada en el camino.

Para la próxima semana estoy preparando un nuevo post en el que te cuento que debes tener en cuenta y en cuanto tiempo es recomendable hacerlo. Mientras, te dejo con los primeros pasos que debes dar.

 

PASO 1: Elige una libreta solo para anotar las cosas de la boda

Este es el momento perfecto para iniciar una libreta en la que anotar todo lo relacionado con  a la boda. Ideas, listas de proveedores, check list de las tareas, citas, presupuestos, recortes de revistas…

 

Mi recomendación a la hora de elegirla es:

Busca una libreta de tamaño A6 y tapa dura. Piensa que la vas a llevar mucho tiempo a cuestas y agradecerás que sea ligera al mismo tiempo que resistente. Para el encuadernado elige en espiral. Este tipo de libretas son más cómodas a la hora de escribir ya que te permite abrirla a 360º, puedes arrancar hojas sin que se quede hueco y quedarán bien distribuidas cuando le pegues recortes o tarjetas de visita de tus sitios favoritos.

 

PASO 2: Imagina la boda de tus sueños

Antes de seguir buscando cosas uno de los primeros pasos que debes dar es definir cómo es la boda con la que siempre has soñado. Cierra los ojos y visualízate el día de tu boda. Estas rodeada de tus seres queridos, pasándolo bien junto a ellos, radiante con tu vestido de novia. ¿Donde estáis? En el campo, en la ciudad, en la playa… ¿Cómo es el precioso vestido que llevas? Y el ramo, ¿Qué tipo de flores o de qué colores son? ¿Cómo están decoradas las mesas?…

Escríbelo con todo lujo de detalles en la libreta de la boda. Más adelante, cuando te salgan dudas, podrás acudir a estas primeras páginas en las que está plasmado el que es tu verdadero estilo, el que llevas dentro de ti y verlo todo más claro.

 

PASO 3: Busca inspiración y haz una lista de proveedores

Ten en cuenta proveedores de vestidos, floristas, restaurantes, masías, fotógrafos… Empieza a seguirlos en redes sociales para ir viendo sus trabajos y anótalos en la libreta…  

En otro post te explicaré cómo tienes que hacer para elegir cuál es el más adecuado para ti. Pero por ahora ya tienes trabajo por delante.

 

Me despido con un consejo para que no te entren dudas durante el proceso:

Explica tus decisiones sobre la boda al mínimo de amigos y familiares posibles. A todos nos gusta que los demás nos den su opinión, pero cada persona con la que hables puede hacerte dudar sobre la tuya. Crea un pequeño “comité consejero” de boda y consulta con ellos. Confía en su criterio y todo irá bien.

 

Un beso muy grande y nos vemos la próximo post.

 

 

Deja un comentario